¡ATRÉVETE CON ESTA VARIEDAD DE CUENTOS, CON MAGNÍFICAS HISTORIAS Y PRECIOSAS ILUSTRACIONES! ¡PINCHA EN CADA ENLACE!
EL LIBRO DE LOS ABRAZOS
UNI DE UNICORN
COSAS QUE ME GUSTAN DE MI
LA VOCECITA
Perico quiere hacer caca. Se esconde detrás de un árbol, pero descubre que no hay papel para limpiarse. Ve un calzón viejo y agujereado colgado de una rama, lo usa y lo tira. De pronto una vocecita que se presenta como su conciencia le regaña y le ordena que lave esa cochinada.
UN FANTASMA CON ASMA
Hasta los fantasmas pueden llegar a contraer enfermedades y sentirse muy mal, sobretodo si viven en ambientes húmedos y solitarios. Cuando el asma ataca a un fantasma, éste se siente desolado porque como es invisible no sabe como curarse...
A QUÉ SABE LA LUNA
Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. Hasta que, un buen día, la pequeña tortuga decide subir a la montaña más alta para poder tocarla. Y aquí empezó todo. Llamó al elefante, a la jirafa, a la cebra... para que le ayudaran a intentarlo. ¿Quieres descubrir a qué sabe la luna? Un libro que despierta la imaginación, ayuda a reconocer a diferentes animales y desarrolla valores tan importantes como la amistad y la perseverancia.
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR
En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar una miserable sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser ni más ni menos que una pobre ovejita que se ha perdido. El lobo, entonces, empieza a pensar que esa noche va a poder llenarse el estómago con un delicioso estofado... Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, ¡quiere ser su amiga!
¿DE QUÉ COLOR ES UN BESO?
A Mónica le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos? Pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado? ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas. ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso?
EL GRÚFALO
"El grúfalo tiene unos colmillos terribles, unas garras afiladas y fuertes y una verruga venenosa en la punta de la nariz, por eso ¡todos los animales del bosque huyen cuando lo ven!"
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhn_RhcOJFsuZSvki6gTz2G8-FCcadw-wCNfipVDttmuT1s5Lfe-2gpv8t3gJq1HnWHJhE27aF36mngbj0qCGcyV3Epx59ovREbcu7ew0NTcIe8DX3G4vCWyJ9AM8Nhyphenhyphenom_qI9LDIlb-tA/s320/el-grufalo.jpg)
CHOCOLATA
Al llegar a la capital, Chocolata hace una rápida incursión en los hábitos urbanos más tópicos, actuales y reconocibles desde la mirada infantil, y experimenta otro estilo de vida. En este relato, Marisa Núñez habla sobre las ilusiones, los deseos, la amistad y la importancia de la experiencia y de valorar lo que tenemos a nuestro alrededor.
HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA
Carlota era una princesa rosa. Con su vestido rosa, su armario lleno de ropa rosa. Pero Carlota estaba harta del rosa y de ser una princesa. Quería vestir de rojo, de verde o de violeta... No quería besar sapos para ver si eran príncipes azules. No quería príncipes azules. Carlota siempre se preguntaba por qué no había princesas que surcaran los mares en busca de aventuras. O princesas que rescataran a los príncipes de las garras de un lobo feroz. O princesas que cazaran dragones o volaran en globo.
LEOTOLDA
Tuto, Catalina y Kasper son tres amig@s y han decidido ir a jugar a casa de Leotolda, pero Leotolda no está. Los tres no se desaniman y entran en la casa de Leotolda para buscarla, miran dentro de su armario y aparece un entero jardín de dinosaurios y les preguntan si han visto a Leotolda: la respuesta es afirmativa! Desde allí empieza todo un viaje en este otro mundo donde buscar a Leotolda. Finalmente Leotolda no aparece, y a nuestros tres amig@s se lo ocurre una idea genial: ¡que sea quien lee que dibuje a Leotolda!
PÁJARO AMARILLO
Pájaro amarillo tiene alas muy pequeñas, tan pequeñas que no le son suficientes para poder volar. Pero su ingenio le ayudará a encontrar la manera de librarse en el cielo y también de compartir su invento con otros pájaros que no podían gozar de esa preciosa experiencia.
YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI
Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con al cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?
GATO NEGRO
Gato negro estaba convencido de que daba mala suerte, o eso le decían todos. Las personas que se le cruzaba por su camino, salían despavoridos gritando: ¡AH AH AH! ¡MALA SUERTE, MALA SUERTE! Un día Gato Negro decidió emprender un viaje en busca de la Dama de la Mala Suerte para que cambiara su destino. En el camino se encuentra con un salero miedoso, una escalera vieja y un espejo roto que también habían vivido las desdichas de ser tachados como portadores de malos augurios.
LA NIÑA DEL PARCHE
Carmesina es una niña especial que vive en una ciudad donde los colores han desaparecido. Un encuentro mágico le dará la oportunidad de dar nuevamente color a su propia vida y a su ciudad. Una pincelada de optimismo y valentía para incentivar el desarrollo de nuestros sueños y talentos.
FUERA DE AQUÍ, HORRIBLE MONSTRUO VERDE
Al abrir este libro encontramos dos círculos amarillos, pero al dar la vuelta a las páginas descubriremos que es algo mucho más tenebroso: primero su larga nariz azul; luego sus afilados colmillos...¿qué es? descubrelo, si te asusta pordrás gritarte: “¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!
LAS PRINCESAS TAMBIÉN SE TIRAN PEDOS
A la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante después de una larga discusión en clase sobre Cenicienta. Su amigo Marcelo les ha confesado que la famosa y delicada princesa se tiraba muchos pedos. Afortunadamente, el padre de Laura, al que le gustan los libros y las buenas historias, posee el libro secreto de las princesas donde Laura encontrará las respuestas a todas sus preguntas.
TOPITO TERREMOTO
Cuando Topito se despierta... ¡se acaba la calma! Arriba y abajo, lo toca todo. Se distrae. Pierde las cosas. No para quieto ni un segundo. Le dicen que es: inquieto, hiperactivo, nervioso, pesado, impulsivo… Sus padres están preocupados. Sus profes, desesperados. Y ahora, además, tiene que presentar un trabajo de fin de curso...
INÉS DEL REVÉS
Inés es terca, desobediente y posee un sólido espíritu de contradicción. Por eso hace todo al revés. Afortunadamente, tiene una mamá imaginativa y cariñosa que sabe cómo poner las cosas del derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario